Català  |  Español
SÍGUENOS ... Facebook  Twitter  You Tube
logo

Asistencia 50 Conferencia de la CSW: Naciones Unidas. N.York

Asistencia a la 50 sesión de la CSW ( Comisión Status of Woman) en Naciones Unidas- New-York periodo Febrero-Marzo 2006

La INLW reflexiona sobre los nuevos valores y actitudes básicas para construir la paz y fomentar el desarrollo de la sociedad:

La Presidenta de la Internacional Network of Liberal Woman (INLW), Joaquina Alemany Roca, y la Secretaria General de  Mujeres para la libertad y Democracia, Carme Solsona Piñol, participaron en la 50 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, dependiente del ECOSOC ( Consejo Económico y Social de Naciones Unidas), que se celebró los días 27 de  Febrero al 10 de Marzo de 2006 en New-York.
La INLW, organización no-gubernamental y entidad consultiva del ECOSOC presentó una Declaración en referencia a la necesidad de una mayor participación de las mujeres en el desarrollo, tema de la Comisión en este año.

La INLW en el clima de cambio estructural que se está introduciendo en la economía y la sociedad de los países más avanzados de la OCDE, quiso hacer constar la necesidad de que estos cambios se realicen a nivel mundial.

En la misma forma que la aportación de las mujeres a la vida privada es reconocida por la sociedad, es imprescindible facilitar la aportación de las mujeres a  las estructuras económicas, sociales, laborales y políticas para superar las desigualdades entre mujeres y hombres.

La Paz, el desarrollo y la igualdad son los retos que las sociedades han de adoptar de cara al futuro y es el hilo conductor que proviene de la  4 Conferencia de Mujeres, organizada en Beijing.

La  Paz y las mujeres son factores indispensables para el desarrollo de la sociedad.

La Presidenta de la INLW, Joaquina Alemany, presentó un informe oral sobre este tema, en la Asamblea de la 50 sesión de La CSW, basada en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la reciente constitución de la Comisión para la Consolidación de la Paz por parte del Consejo de Seguridad y la Asamblea General (Peacebuilding Comissión)

Es necesario que las mujeres participen en las estrategias de reconstrucción de la Paz antes, durante  y después de la resolución de conflictos.

La aportación de las mujeres en este proceso es indispensable dado que las mujeres conservan el orden social, educan a favor de la Paz, se organizan para coordinar el funcionamiento de las necesidades básicas, mantienen cierta normalidad en la vida cotidiana, coordinan las ayudas de la cooperación y organizan las ONG’s.

En el marco de esta conferencia la INLW invitó a  todos los  gobiernos y ONG’s a adherirse a esta Comisión de la Paz.

Volver a Actividades realizadas
Calendari
Agenda

El dia 1 d'octubre es celebra el Dia Internacional de la Gent Gran

...

La Presidenta de DonesLid, Joaquima Alemany, participarà a la Assemblea General del ECICW (CENTRE EUROPÉEN DU CONSEIL INTERNATIONAL DES FEMMES), els dies 15 al 17 d'octubre a Mondorf - les Bains (Luxembourg)

...

El dia 30 de setembre, l'Associació DonesLid ha organitzat per les seves socies una sortida per visitar el Museu del Cau Ferrat i el Museu Maricel.  La visita guiada tindrà una durada aproximada de 2 hores. Després podran gaudir d'un menu Sitgetà al Restaurant La Nansa.

...

DonesLid organitza la conferència "Verdaguer entre el patiment i l'esperança" a càrrec de la Sra.Lluisa Plans i Girabal, membre de la Societat Verdaguer i doctora en Filologia Catalana per la Universitat de Barcelona amb la tesi dedicada a "En defensa pròpia" de Jacint Verdaguer.

L'acta ...

El dia 9 de Març a les sis de la tarda, al Palau Macaya, DonesLid ha organitzat un acte per fer la Presentació del Procés Participatiu " Fes sentir la teva veu a Nacions Unides". Us esperem a tots..

...

El dia 11 se celebra el Dia Internacional de la Nena

...
Colaboradores
Generalitat
Diputació Barcelona
ObraSocialcastella
Ministerio_presi_cast
ICD_Cast
Instituto de la Mujer
Fons Social Europeu
Ministerio
INLW esp

L'exili Violeta de Marta Pessarrodona

Síguenos en ...

Facebook  Twitter  You Tube

  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  Créditos  |

© 2018 DONES PER LA LLIBERTAT I LA DEMOCRÀCIA